miércoles, 26 de mayo de 2010

mi gusto "el reggae music"


el reggae es un genero musical jamaiquino. pues este termino reggae se usa para referirse a varios ritmos tipicos de jamaica. como lo son ska, rocksteady y dub. pues el reggae en colombia para muchoscomo un genero de musica isleño.
reggae tuvo un gran comienzo con su mejor y maximo exponente de todos los tiempos " bob marley" el cual hizo q el reggae fuera reconocido en paises como "gran bretaña, jamaica,
nuevazelanda, chile, argentina etc...
me gusta mucho bailar reggae por q es algo nutritivo para mi mente y cuerpo por q optimiza mis sentidos y me llena de mucha meditacion y paciencia. muchas personas bailan reggae sin sentido lo hacen lo solo por q los demas los vean, yo lo hago por q el reggae al bailarlo entra en mi cuerpo y corre por mis venas controla mis sentidos y hace q mi cuerpo se mueva solo. pienso q el reggae es algo intenso y cuando estoy en mi casa es uno de mis pasatiempos favoritos y le doy gracias al mas alto "JAH RASTAFARY" y le doy gracias al mas alto por darle ese talento, conciencia y meditacion a bob para crear un genero tan hermoso y lleno de paz. por q uno de mis legados es "VIVO EN EL GHETTO Y QUE SOY HUMILDE Y ME GUSTA EL REGGAE"

para hacer reggae se utilizan instrumentos etnicos. como organo hammond,teclados etnicos y bronces, tambien se utilizan guitarra, bajo y bateria para lograr sacar este ritmo de dancehall q
que logra q la gente rastafariana se sienta bien ante la creacion de jah (dios) pues el reggae es un estilo ritmico caracterizado por cortes regulares sobre una musica de fondo tocada por una bateria ritmica y esta se toca en cada compas.
pues el reggae es un genero musical que se asocia con el movimiento rastafary por que muchos elementos de el fueron tomados e incorporados a su musica por promenientes musicos de reggae

exponentes del reggae clasico
bob marley, peter tosh, inner circle, jimmy cliff, steel pulse, bunny wailer, black uhuru, luky dube, eddy grant, lee scratch perry, king tuby, john holt, gregory isaacs
exponentes del nuevo reggae
damian marley, kimany marley, stephen marley,zyggy marley, julian marley,capleton, matisyahu, jah vibration, jah cure, alpha blondy, ras botti, morodo, alborosie, chala rasta, alika, conciencia yo y yo, zona ganjah, etc...
pues este es uno de mis pasatiempos favoritos. unicamente queria compartirlo con mis hermanos de la creacion de jah, espero que todos esten con una gran vibra e irie an te el mas alto jah rastafary.

No hay comentarios:

Publicar un comentario