sábado, 24 de abril de 2010

rasbobinghiman reseña

album(the wailing). banda(the wailers). año(1965)




bob marley nacio el 6 de febrero de 1945 en nine miles una pequeña localidad al norte de jamaicasu verdadero nombre era robrt nesta marley su madre cedella booker tenia 18 nacio bob su padre norval marley ingles bob marley tuvo q soportar burlas y desprecios de negros jamaiquinos por su condicion de mulato,sobre todo en su niñez adolecencia y temprana juventud.
album(exodus). banda(bob m. y the wailers). año(1977)


en los años 70 jamaica vivia un empeoramiento de su tipica violencia politica la situacion desato una guerra civil callejera entre pandillas de pistoleros militantes de los dos grandes partidos politicos tradicionales. el ejercito y la policia tomaron las calles, pero no pudieron contener la violencia entre los dos bandos enfrentados.
bob marley era entonces pacifista apolitico en jamaica, un musico ya consagrado y autentico propulsor de la fe rastafari.bob marley desidio participar en un concierto gratuito en el parque de los heroes nacionales de kingston el 5 de diciembre de 1976 para promover la paz y la reconciliacion nacional,y asi ayudar a frenar la violencia.
album(confrontation). banda(bob marley y the wailer). año(1983)




teniendo un atentado en jamaica ,dejo el pais para irse a vivr londres ,donde grabo su albun exodus uno de los mas importantes de su carrera y del reggae.
lanzado en el verano de aquel año, exodus consolido el status internacional de la banda, permaneciendo en las listas de inglaterra durante 56 semanas seguidas y teniendo los tres sencillos "waiting in vain", exudos y jammin como grandes exitos mediaticos. en 1978 la banda consiguio un nuevo exito con can kaya que alcanzo el cuarto lugar en inglaterra. del albun fueron extraidos dos sencillos.en abril de 1978 volvio a jamaica para el one love pace concert,semana siguiente a su lanzamiento del album fueron extraidosdos dos sencillos desarrollo con gran inspiracion la musica reggae extrallendo partes de la divinidad del rastafarianismo, y el emanado haile selassie.